Wilson Paccha, “Diamantes interestelares”

Nov.17-Dic.8’17 Wilson Paccha: el árbol torcido del arte ecuatoriano Se puede caer en el error de pensar que la obra de Wilson Paccha está suficientemente perfilada y que las palabras alrededor de esta llueven sobre mojado… pero no se puede acotar fácilmente los delirios de una imaginación pérfida. Me encuentro frente a la postal de


Pablo Cardoso, “Mandala”

Oct. 27 – Nov.10’17 Pablo Cardoso y la llave del mandala: entre la diarística y las estéticas ecológicas Por Rodolfo Kronfle Chambers Empiezo este diario con pocas certezas. Sé que busco una obra personal, un autorretrato amplificado. Un conjunto que congele las horas en esta casa, en este taller donde espero pasar poco tiempo más.


Dennys Navas: “Placa de Agar”

Julio 12-30´17 PLACA DE AGAR El título de esta exposición hace referencia a las placas que se utilizan para cultivar microorganismos bacterianos en los laboratorios científicos, y funciona como una metáfora de la experimentación biopolítica orientada a la regulación, vigilancia y control de los cuerpos de los individuos en las sociedades modernas. En la exposición


Paisaje contemporáneo

Junio 1-30´17 “Land is terrain, a physical entity. Landscape is a cultural construct. Terrain becomes landscape when people project their hopes, desires, and memories onto it.” Katherine Manthorne


Karina Skvirsky-Aguilera, Los plieges en la foto

Mayo 18-30´17 Podemos entender el trabajo de Karina Skvirsky-Aguilera como el mecanismo a través del cual busca descubrir continuamente los perfiles de su propia identidad, dentro de la compleja trama de etnicidad, género, costumbres y mitología familiar tejida alrededor de sus vivencias al interior de los disímiles estadios culturales que la han marcado. Nos referimos a


Leonardo Moyano, Gulag

Mayo 3- Junio 13´17 Texto Salvador izquierdo – Un crítico mexicano, Christopher Michael Domínguez, dijo, al respecto de una novela cubana que estaba reseñando: “es un recorrido imaginario en el camino hacia el gulag”. – En su Historia del Gulag, Anne Applebaum sostiene que los que estaban presos no se referían al mundo exterior como:


Carlos Figueroa, Días de 1999

Abril, 19- 28 Días de 1999 Espacios, objetos, cuerpos. Transformación. Apariencia que se asume (Caminó contra los jirones de fuego. Éstos no mordieron su carne, éstos lo acariciaron y lo inundaron sin calor y sin combustión). La representación como estrategia para elaborar capas que no devuelven las cosas concretas a su lugar de origen sino


David Orbea, Benchmark

Abril 5-13´17 BENCHMARK Benchmark nace como proyecto de tesis, en donde el artista se plantea hacer una revisión comparativa y evolutiva de su producción. Dentro de esta, su interés principal radica en el hallazgo y señalamiento de referencias, patrones, modelos y arquetipos vinculados con el universo de la pintura en su tradición formal-abstracta.