Junio – Agosto´16

Tierra Hueca
Buena parte de las nociones acerca de cómo se produce sentido en los modos de fabricar y ocupar el espacio resuenan en las obras de la serie Tierra Hueca. La representación sospechosa del hábitat en relación con la superficie de un mundo extraño y poco amigable es el ambiente de esta serie. La pintura, soporte expresivo para estas ficciones, conecta con el objeto del centro formando una trama ambiental que empuja los límites de la estructura cuadro.

Navas propone formas de habitar que se aprecian artificiosas y diagramadas como si su construcción disfuncional., pero demasiado planificada, encajara en prototipos de escenarios modélicos diseñados para alguna estrategia de supervivencia. La visualidad que percibimos recuerda la afición del artista por las revistas de interiores cuyo look impersonal es usado como efecto que aleja cualquier rasgo de vitalidad.

Pudiera decirse entonces, que ese proyecto más que a las referencias figurativas reconocibles en sus obras, se apunta a condiciones de existencia y relaciones del hombre con el mundo que marcan la subjetividad.

Curaduraría: Lupe Alvarez

Entradas recomendadas