Esta muestra o serie es una ficción que nace con la palabra Nostromo y su origen fílmico y literario, la nave de la película Alien (1979) y la novela de Joseph Conrad (1904)
En donde me interesan representar espacios arquitectónicos inquietantes, desde ángulos y perspectivas quebradas (apropiadas de imágenes de bienes raíces) donde ya no hay personajes reconocibles y más bien habitan monstruos que vienen de una contaminación de muchos referentes, desde fantasmas de Finisterrae de Sergio Caballero, naves espaciales de ciencia ficción de Hollywood o humanoides conejo-mutantes, casi como si se tratara de un juego onírico de terror. Pero en este caso tienen un lugar especifico, que es el país ficticio latinoamericano Costaguana, yo intento convertir en materia, en espacio físico, la palabra escrita de Conrad mientras es atravesada por la mitología ALIEN que ya Ridley Scott unió en parte, yo llevo esa yuxtaposición mas allá en el plano pictórico, como si se tratase de una novela gráfica que alguien como Juan Rulfo o Luis Buñuel pudo haber hecho con la ficción de Joseph Conrad. Aquí yo he dejado los espacios, las casas donde habitaba el poder de Costaguana, donde quiero pensar que una gran explosión en una mina de Sulaco, capital del país, abrió una brecha hacia otras dimensiones de donde se ha regado este nuevo bestiario que pueden llegar a niveles orgánicos, biológicos, fantasmales, de mutaciones o transmutaciones del mismo ser humano en otra cosa, eso es terror puro para mí.

Entradas recomendadas