Carlos Figueroa, Días de 1999

Abril, 19- 28 Días de 1999 Espacios, objetos, cuerpos. Transformación. Apariencia que se asume (Caminó contra los jirones de fuego. Éstos no mordieron su carne, éstos lo acariciaron y lo inundaron sin calor y sin combustión). La representación como estrategia para elaborar capas que no devuelven las cosas concretas a su lugar de origen sino


David Orbea, Benchmark

Abril 5-13´17 BENCHMARK Benchmark nace como proyecto de tesis, en donde el artista se plantea hacer una revisión comparativa y evolutiva de su producción. Dentro de esta, su interés principal radica en el hallazgo y señalamiento de referencias, patrones, modelos y arquetipos vinculados con el universo de la pintura en su tradición formal-abstracta.


Jorge Aycart, El mundo viviente

Marzo 15-31´17 “El Mundo Viviente” “Me juré no mirar nunca más aquella cara mía y aquellos ojos de otro mundo. Eran de un color amarillo verdoso que brillaban como el triunfo de una enfermedad desconocida; los ojos eran grandes redondeles, y la cara estaba dividida en pedazos que nadie podría juntar ni comprender.”


Invitados 2017

El arte contemporáneo ecuatoriano, puntualmente guayaquileño, ha tenido un surgimiento vertiginoso en los últimos dos o tres años. DPM ve como una oportunidad para sus coleccionistas, y amigos en general, ser tanto testigos activos como agentes catalizadores del fenómeno cultural. Ante ello la galería abre un espacio llamado Invitados. La selección de los autores es


Saidel Brito, Curul

Dic.8-Ene.6´17 El  trabajo del artista se ha caracterizado por un interés permanente en revisar repertorios e imaginarios históricos que reactivan sus significados a partir de la relación que establecen con contextos e imágenes aparentemente desvinculados.


Raymundo Valdez, Goro-Goro

Nov.16-30´16 La exposición de  pintura “ Goro-Goro” de Raymundo Valdez explora las propiedades formales de dichos medios a través del cartoon, el comic, el bad painting y lo oriental. En un mundo globalizado donde el internet y los mas media  imperan, el lenguaje iconográfico occidental y  oriental nos permite recibir esta obra desde su pluriculturalidad.


David Orbea, Jumpers

Nov8´16 ¿Qué relación puede existir entre imágenes mediáticamente viralizadas del atentado terrorista del 11-S y la tradición formal-abstracta de la pintura? El morbo y la censura son puestos dentro de un contexto pasivo y armonioso, digno de la contemplación pura. Jumpers es la primera muestra individual del artista David Orbea Piedra, parte de la serie


Xavier Coronel, Omari Fox Bay

Oct19-23´16 La muestra propone un dialogo entre paisajes de la costa ecuatoriana y una narrativa post-apocalíptica derivada del cine de terror y ciencia ficción, en esta se yuxtaponen elementos apropiados del cine para abstraer la realidad y volverla materia pictórica para disparar microrelatos en donde Punta Blanca, un platillo volador y la figura de Kanye West pueden