Azor, Oscar Santillan


23 Julio – 15 Agosto 2011

Descargar PDF, Catálogo Azor

Azor, la nueva exposición individual del artista Oscar Santillán, presenta las obras realizadas durante los dos últimos años en los Estados Unidos, durante la Maestría en Escultura que recientemente obtuvo en Virginia Commonwealth University (VCU), considerado el programa más prestigioso de escultura contemporánea en USA. La muestra incluye fotografías, esculturas, videos y dibujos.

Las obras de Santillán presentan mecanismos y materiales inesperados, de alguna manera, misteriosos. Entre los trabajos a exhibirse se encuentran ‘All The Blinks’, una meticulosa recopilación de todos los pestañeos de James Dean en cada una de las películas en las que actuó. ‘Cascade’, la extraña fotografía de un mueble del que brota agua, como si fuera una cascada. ‘A Knife To Defeat The Night’s Breeze’ en cambio presenta un método casi alquímico en el que el artista utiliza las cenizas de un coyote cremado y las transforma en un pequeño cuchillo que flota en láminas de acrílico transparente.

Oscar Santillán, de 31 años, es uno de los artistas más visibles de la escena ecuatoriana. Su obra se ha exhibido en galerías y museos en New York, Washington DC, Madrid, La Habana, Londres, entre otros. Además, es uno de los representantes de Ecuador en la próxima Bienal de Cuenca.

Prensa:
El Universo Julio 28, 2011
Diario Expreso Agosto 2, 2011

Comments are closed.